Tijuana espera la visita de 60 mil personas durante Semana Santa

01/04/2015 - 8:52 pm

Tijuana, 1 Abr (Notimex).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) prevé que en el periodo de Semana Santa, unas 60 mil personas visiten esta frontera, por lo que los prestadores de servicios del sector se preparan para ofrecer un buen servicio.

El presidente de Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, anunció que en esta temporada se dispondrá del Operativo de Semana Santa y diversos programas especiales de diversión para los vacacionistas.

Dijo que los 60 mil turistas dejarán una derrama económica calculada en 3.1 millones de dólares, “y esperamos un 55 por ciento de ocupación hotelera”.

Añadió que el turismo vendrá, principalmente (45 por ciento) de California, 30.7 por ciento de toda la República Mexicana; otros países, 21.7 por ciento, y de otras entidades de Estados Unidos, un 2.6 por ciento.

Anotó que también se cuenta con una serie de ofertas turísticas para quienes no saldrán de la ciudad, y quieran disfrutar sus vacaciones con atractivos locales, como los parques de La Amistad, Morelos y Mundo Divertido.

También, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la Casa de la 9, la Avenida Revolución, Malecón de Playas, Pasaje Gómez, El Trompo Museo Interactivo y Museo de la Ciudad, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video