En EU nace un bebé sin nariz; una rara malformación que sucede en uno de cada 197 millones (VIDEO)

01/04/2015 - 10:15 pm

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El pasado 4 de marzo nació en Alabama, Estados Unidos, un bebé llamado Timothy Eli con una extraña malformación en su rostro: no tiene nariz.

Sin embargo, el infante fue dado de alta esta semana y ya se encuentra en su hogar, según informó la familia del infante en su página de la red social Facebook.

Eli, como le llaman al bebé, padece de una anomalía llamada arrinia, que es la ausencia total congénita de la nariz. De acuerdo con la revista médica IJSS solo se han reportado 28 casos de arrinia desde el año 1931.

La mamá del niño, Brandi McGlathery, contó a una reportera del portal AL que, tan pronto nació su hijo y lo vio, supo que algo estaba mal.

“Me eché hacia atrás y dije ‘¡Algo anda mal!’. El doctor respondió: ‘No, él está perfectamente bien’. Y entonces grité: ‘¡Mi hijo no tiene nariz!'”, recordó McGlathery.

Entonces, el médico se llevó al bebé, quien ya había comenzado a respirar por la boca.

Eli fue llevado a otro hospital para hacerle una serie de pruebas y, en todas, los resultados eran normales.

A los cinco días de haber nacido, le realizaron una traqueotomía, por lo que ahora no hace sonidos cuando llora y requiere de atención constante.

Sin embargo, desde entonces, “Eli ha estado muy bien. Es un bebé más feliz”, aseguró la madre.

Además de que el niño nació sin nariz, tampoco tiene la cavidad nasal desarrollada o el sistema olfativo, explicó McGlathery sobre la condición de su pequeño.

La mujer, que ya comenzó a lactar a su hijo a pesar de la traqueotomía, añadió que de acuerdo con los médicos, la posibilidad de nacer con arrinia es de una en cada 197 millones.

McGlathery compartió que la condición de su bebé afecta también la glándula pituitaria, por lo que deberán esperar a que Eli supere la pubertad para entonces considerar una cirugía plástica para colocarle una nariz sintética.

“Creemos que él es perfecto como es. Hasta el día en que él quiere tener una nariz, no queremos tocarlo. Tenemos que llevarlo un día a la vez”, confesó la mamá.

Por lo pronto, la familia del infante está dispuesta a recibir donativos para las futuras cirugías que este tendrá que enfrentar a lo largo de los años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video