Presidenta de Corea del Sur viaja a México para estrechar lazos comerciales

01/04/2016 - 4:08 am

Los dos mandatarios, celebrarán su primera cumbre bilateral el lunes 4 en la capital mexicana.

Seúl, 1 abr (EFE).- La Presidenta surcoreana, Park Geun-hye, viajará mañana a México donde busca estrechar la cooperación económica, además de pedir apoyo para el cumplimiento de las sanciones a Corea del Norte, informó hoy la Casa Azul de presidencia de Seúl.

Park, que se encuentra en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, partirá hacia México D.F. el sábado para una visita de cuatro días a invitación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los dos mandatarios, celebrarán su primera cumbre bilateral el lunes 4 en la capital mexicana, en la que tratarán de “impulsar la expansión del comercio” y “cooperar para la diversificación en industrias de alto valor añadido”, según las fuentes.

La jefa de Estado surcoreana también buscará sellar la colaboración del Gobierno de México a la hora de aplicar de forma estricta las sanciones financieras y comerciales impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte para castigar los recientes ensayos nuclear y de misiles llevados a cabo por el régimen de Kim Jong-un.

Además, Park Geun-hye participará en un foro empresarial en la capital mexicana, en el que ofrecerá su apoyo a la creación de una red de cooperación entre las compañías de ambos países para el beneficio mutuo, y se reunirá con surcoreanos residentes en el país norteamericano, según el comunicado de la Casa Azul.

Corea del Sur y México están unidos por una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua en virtud a un acuerdo suscrito en el año 2005, y desde entonces ambos países han venido aumentando sus intercambios diplomáticos y comerciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas