La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” se comprometió a acabar con el crimen organizado y el narcotráfico en las delegaciones gobernadas por Morena, entre las que se encuentran Tláhuac y Xochimilco.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró este domingo que si gana las elecciones del 1 de julio, hará justicia a los 19 padres de familia que perdieron a sus hijos en el derrumbe del Colegio Rébsamen, ocurrido tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Yo sé que con esto que les voy a decir algunos lo van a utilizar para acusarme, seguro me van a acusar de que estoy lucrando con la tragedia, pero también se los digo: en este proyecto no hay ningún certificado de impunidad. Desde el primer momento que yo llegue a la Jefatura de Gobierno le voy a hacer justicia a los 19 padres de familia que son sus hijos; hablo de los padres del Colegio Rébsamen”, subrayó.

Durante el arranque de su campaña, la abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” consideró que los familiares de las víctimas tienen un doble agravio, pues además de que no se les ha hecho justicia, “lo más grave es que la responsable de esa tragedia quiere ser jefa de Gobierno”, en referencia a Claudia  Sheinbaum, actual candidata de Morena al Gobierno capitalino y ex jefa delegacional de Tlalpan, donde se ubicaba la escuela.

Desde el Monumento a la Revolución, la perredista destacó que desea trabajar por la recuperación de los hogares de las 250 familias que perdieron sus viviendas con el terremoto y que hoy en día siguen en la calle.

Acompañada de los líderes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Barrales Magdaleno también se comprometió a acabar con el crimen organizado y el narcotráfico en las delegaciones gobernadas por Morena, entre las que se encuentran Tláhuac y Xochimilco.

“Vamos a recuperar el control en esos territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. […] En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico y de eso me voy a encargar”, afirmó en el mitin.

Asimismo, la ex dirigente del PRD anunció un “Plan Maestro” para la capital del país, el cual se aplicará en los próximos 30 años y se dará a conocer a lo largo de los 90 días de su campaña. Sin embargo, adelantó que dicho proyecto incluirá la garantía de educación para los jóvenes y la red de guarderías más grande de México.

“Vamos a mejorar el sueldo de nuestros policías de manera progresiva en la medida en la que se vayan certificando. Les vamos a pagar bien y vamos a ayudar a sus familias”, precisó sobre sus propuestas.

Por último, señaló que si los policías cometen actos de corrupción, también deberán ir a prisión.