Hillary Clinton y Juanes reciben premio al liderazgo en EU

01/05/2013 - 11:15 pm

Washington, 1 May (Notimex).- La ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton y el cantante colombiano Juanes recibieron hoy los premios de liderazgo otorgados por el Atlantic Council, institución que promueve la cooperación transatlántica.

“El objetivo de estos premios es destacar el liderazgo inspirador de algunas personas, tan necesario en el mundo complejo en el que vivimos”, señaló Brent Scowcrift, presidente interino de la institución.

La ex secretaria Clinton y Anders Fogh Rasmussen, secretario general de Organización del Atlántico Norte (OTAN), recibieron el Premio de Liderazgo Internacional Distinguido, que se otorga a políticos que han realizado una contribución perdurable a la comunidad internacional.

Clinton fue reconocida por su trabajo como secretaria de Estado de Estados Unidos por su “concepción de ?poder inteligente? aplicado a la política exterior que lograra reposicionar la diplomacia estadunidense y plantear su evolución hacia el siglo XXI”.

La señora Clinton destacó la importancia de la cooperación transatlántica en materia de energía, de intercambio comercial y del sistema de seguridad desplegado en Europa que incluye radares “clave en Turquía y buques antimisiles en España.

Se prevé, además, la instalación en los próximos años de interceptores en Polonia y Rumania, dijo Clinton.

Llamó la atención además sobre la amenaza cibernética del siglo XXI tanto para gobiernos como para empresas y la calificó como “una significativa contribución a la seguridad común”.

Añadió que América Latina merece la misma atención que Europa, luego que el Atlantic Council anunciara la inclusión de la región en la agenda de la institución con la apertura del Centro Adienne Arsht.

A su vez, Juanes recibió el Premio al Liderazgo Humanitario Distinguido por eL trabajo de su “Fundación mi Sangre” que se dedica a la atención de jóvenes colombianos afectados por la violencia, en la construcción de un país más pacífico y seguro.

Juanes agradeció el reconocimiento y señaló su satisfacción porque los jóvenes colombianos dejaron las armas por la guitarra como instrumento de paz.

Otras personalidades galardonadas incluyeron al secretario general de la OTAN, el presidente de Chevron, John Watson y el legendario cantante estadunidense y filántropo, Tony Bennett.

Rasmussen fue premiado por su liderazgo como duodécimo secretario general de la OTAN y “por su compromiso con la cooperación transatlántica durante su mandato como primer ministro de Dinamarca.

Watson fue reconocido con el Premio de Liderazgo Empresarial al frente de la compañía responsable por el crecimiento de la producción de petróleo y gas en Estados Unidos y varias partes del mundo.

Bennett fue distinguido con el Premio al Liderazgo Artístico Distinguido, por su trayectoria artística y por su apoyo a la enseñanza artística y educativa en escuelas públicas.

El Atlantic Council celebra su 50 aniversario dedicado a la cooperación en ambos lados del Atlántico en temas como la inestabilidad financiera, el extremismo violento y la seguridad energética entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas