Una empleada de las Chivas del Guadalajara presenta denuncia penal por acoso sexual contra Ricardo La Volpe

01/05/2014 - 8:32 am
El 2 de abril fue presentado Ricardo Lavolpe como entrenador de las Chivas. Foto: Cuartoscuro
El 2 de abril fue presentado Ricardo Lavolpe como entrenador de las Chivas. Foto: Cuartoscuro

Guadalajara (México), 1 may (dpa) – Una empleada del Club Deportivo Guadalajara presentó formalmente una denuncia penal en contra el entrenador argentino Ricardo La Volpe por supuesto acoso sexual en la fiscalía estatal, se supo hoy.

La empleada del Guadalajara y tres abogados se presentaron el miércoles por la noche en la fiscalía general estatal, para denunciar al timonel sudamericano.

La Volpe fue despedido el miércoles como director técnico del Guadalajara por “conducta inapropiada”, anunció el club rojiblanco, uno de los más importantes del balompié local.

Según trascendió, el ahora ex técnico de  las Chivas fue denunciado por acoso sexual ante las autoridades correspondientes.

La empleada del club llegó por la noche a la fiscalía de delitos sexuales de la ciudad de Guadalajara, en compañía de tres abogados de la firma legal que trabaja para el grupo Chivas-Omnilife. La joven presentó una denuncia por delitos sexuales contra La Volpe.

La trabajadora del Club Deportivo Guadalajara abandonó casi a la medianoche las instalaciones a bordo de un vehículo. Dos de los abogados que se retiraron por su cuenta sin hacer declaraciones.

Según versiones, la mujer acusó a La Volpe de “delitos sexuales” sin determinar la gravedad del asunto. Negó que haya existido una violación, aunque si se determinó que hubo “intentos de agresión”.

En las instalaciones deportivas de Verde Valle, de Guadalajara, La Volpe habría mostrado sus partes íntimas a la podóloga, quien tras forcejear con el entrenador resbaló y se golpeó sin consecuencias.

La Volpe convocó a una conferencia de prensa este jueves por la tarde en un club de Guadalajara, ciudad ubicada a 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

La Volpe fue nombrado director técnico de Chivas el 2 de abril pasado para tratar de evitar la eliminación de Chivas en el actual torneo Clausura 2014 de la primera división del fútbol mexicano.

Chivas, que necesitaba ganar el domingo como local al Monterrey para clasificarse a los cuartos de final, perdió 1-0 y quedó eliminado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas