Anarquistas causan destrozos a negocios durante su marcha en el Centro del DF; agreden a reporteros

01/05/2014 - 5:18 pm
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo/Notimex).– Un contingente de manifestantes identificados como anarquistas que marcharon este día en el Centro Histórico de la Ciudad de México pintaron paredes de diversos edificios, rompieron cristales de cajeros y golpearon a reporteros gráficos.

A su paso, los inconformes rompieron los cristales de una sucursal bancaria y una tienda de ropa para caballero.

Después de las 16:00 horas apareció un grupo de unos 50 elementos de la Policía de Investigación, vestidos con pantalones negros y playera blanca.

Los manifestantes llegaron al Zócalo y se congregaron frente a Palacio Nacional, no sin antes lanzar consignas y realizar otros desmanes durante su trayecto.

Aunque se reporta un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal no se han registrado enfrentamientos con los manifestantes, ni detenciones.

Los “anarquistas” salieron del Monumento a la Revolución y, pese a la lluvia, avanzaron, cruzaron Paseo de la Reforma y siguieron por Avenida Juárez.

A su llegada al Zócalo, los encapuchados se toparon con policías vestidos de civil, personal de Protección Civil y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Este día diversos contingentes de Sindicatos de trabajadores participaron en marchas y concentraciones para conmemorar el Día del Trabajo en el Zócalo Capitalino y sus inmediaciones.

Desde las 5:00 horas de este jueves contingentes de la Confederación de Trabajadores de México, de la Unión Nacional de Trabajadores y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Sindicato Mexicano de Electricistas, se reunieron en varios puntos de la ciudad para llegar a una concentración que se realizó en el Zócalo de la ciudad.

A la par, miembros de la organización Frente Popular Francisco Villa y de la Cooperativa Pascual se han unido también a las protestas de este día.

Por su parte, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita en la Estela de Luz, para partir a la plancha del Zócalo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas