Como Cuarón, el Candigato Morris cuestiona a Duarte sobre la inseguridad en Veracruz y las agresiones a periodistas

01/05/2014 - 10:08 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– El Candigato Morris se sumó a la campaña del cineasta Alfonsó Cuarón y planteó sus propias preguntas al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre la inseguridad en el estado y las agresiones a periodistas, entre otros temas.

Cuarón dirigió a inicios de esta semana una carta pública al Presidente Enrique Peña Nieto donde le cuestionó los alcances de la Reforma Energética. El ganador del Oscar le preguntó en qué tiempo bajaría el precio de la gasolina y el gas, cómo se garantizaría que la Reforma Energética no será un desastre como la crisis de 1982. Dos días después el gobierno federal respondió a cada uno de sus cuestionamientos.

Ahora Morris, personaje creado por los veracruzanos Sergio Chamorro Zamora y Daniel Cruz Macías en el proceso electoral del 7 de julio de 2012, preguntó al mandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, si “algún día va a solucionar el problema de inseguridad, balaceras, extorsiones, secuestros y robos en el estado o solo seguirá negando la realidad”.

También lo cuestionó sobre los ataques a periodistas registrados en Veracruz, entidad que lidera las agresiones contra este gremio: “A dos años de la muerte de la periodista Regina Martínez y ya que recibió un reconocimiento por proteger periodistas… ¿cuándo empezará a proteger periodistas?”, planteó el candigato.

Este día, a través de la página de Facebook de este personaje, se dieron a conocer las preguntas junto al siguiente mensaje: “Debido a que ya el Presidente Enrique Peña Nieto le va respondiendo a Alfonso Cuarón sus 10 preguntas: Ahora yo me apunto y espero que Javier Duarte me responda mis 10 preguntas”.

Morris planteó los siguientes cuestionamientos:

1. ¿De dónde saldrán los recursos para cumplir su ofrecimiento populista y demagogo de pagar medallones y parabrisas rotos?

2. ¿Pagará la Secretaría de Finanzas a las empresas que les adeuda desde hace tres años?

3. ¿Algún día va a solucionar el problema de inseguridad, balaceras, extorsiones, secuestros y robos en el estado o solo seguirá negando la realidad?

4. ¿Qué opina de ir ganado a la fecha el premio que instauré #AreneroDorado al PEOR gobernador de México?
5. A dos años de la muerte de la periodista Regina Martínez y ya que recibió un reconocimiento por proteger periodistas… ¿cuándo empezará a proteger periodistas?

6. ¿Pondrán un límite a la cantidad de YUNES que se apuntan a sucederlo en el cargo cuando todavía falta medio sexenio?

7. Si a Nemi Dib, secretario de salud, le alcanzó para el bypass, ¿usted porque no se lo hace?

8. Sus colaboradores cercanos y secretarios de gobierno, ¿los elige al alzar o se los impone Fidel Herrera?

9. Los Juegos del Hambre 2014, (Centroamericanos) saldrán muy caros… ¿Quiénes se van a beneficiar de éste teatro y desvío de recursos?

10. ¿Tendremos algún día resultados oficiales de la elección del 2013? Pues su empleada Cogolina Viveros, directora del Instituto Electoral Veracruzano da conferencias de “democracia” pero a la fecha, no existen resultados finales de las elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas