¿Has escuchado a un gato hablar? Empresa tecnológica crea un collar parlante para felinos (VIDEO)

01/05/2016 - 12:08 pm

¿Alguna vez te imaginaste que pudieras comunicarte con tu mascota utilizando el mismo lenguaje? Con las nuevas tecnologías es posible, ya que una empresa británica ha creado el primer collar parlante para gatos. Creélo, después de ver en un video a un gato decir “This is rather fun” (esto es bastante divertido) nada te parecerá imposible.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La empresa Temptations Cat Treats ha inventado un collar que permite que los felinos puedan hablar con una voz humana.

The Temptations Catterbox, el primer collar parlante para gatos del mundo creada por la agencia de publicidad londinense adam&eveDDB, contiene un micrófono, una vocina, tecnología de Bluetooth y wifi.

“Los estudios demuestran que los gatos maúllan sólo para comunicarse con los humanos, así que nos propusimos una misión para conocerlos mejor”, menciona el narrador del video.

¿Cómo funciona? Es sencillo. De acuerdo con el video, la empresa analizó diferentes sonidos emitidos por los felinos. Pues y con base en ello, diseñaron un sensor digital que detecta el mauillido de los gatos, y por medio de un programa “único”, lo transforman en una voz humana. El resultado: con tan sólo conectarte a una aplicación le puedes dar una voz humana a tu gato y entender, en menor o mayor medida, lo que tiene que decirte.

Con este invento tal vez los gatos dejen de ser un enigma y por fin podamos acercarnos a saber lo que realmente piensan.

El collar Catterbox a sido creado por medio de una impresora 3-D, cubierto con piel para asegurar la comodidad del animal, y viene en cuatro colores diferentes (negro, amarillo, azul y aqua).

Cabe destacar que el prototipo ya ha sido comercializado en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video