Guadalajara se impone ante Dorados y pasa a La Liguilla

01/05/2016 - 10:11 pm

Con el triunfo y sexto partido sin perder, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda se reafirmaron en la sexta posición con 25 puntos, con una jornada por disputarse.

Foto: Twitter vía @Chivas_VAVEL
Foto: Twitter vía @Chivas_VAVEL

Guadalajara (México), 1 may (dpa) – Chivas del Guadalajara se convirtió en el séptimo equipo en avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer hoy por 2-1 a Dorados de Sinaloa en el encuentro que cerró la penúltima jornada.

Chivas se adelantó en el primer tiempo con un gol de Carlos Cisneros a los 19 minutos. En la segunda mitad, un gol de penal de Carlos Peña, a los 55′, amplió la ventaja, pero un tanto del argentino Milton Caraglio, a los 88′, acercó a Dorados.

Con el triunfo y sexto partido sin perder, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda se reafirmaron en la sexta posición con 25 puntos, con una jornada por disputarse.

Dorados de Sinaloa, que en el próximo torneo jugará en la Liga de Ascenso (segunda división) al terminar último en la tabla porcentual, se mantiene en las últimas posiciones de la general con 14 unidades.

Cuando falta una jornada para que termine el torneo regular, los siete clubes clasificados a los cuartos de final son, Monterrey (37), América (28), Pachuca, León y Santos Laguna (27), Guadalajara y Morelia (25).

Cruz Azul terminó este domingo en la octava posición y con posibilidades de colarse a la ronda de los ocho mejores tras vencer por 2-0 al Toluca, que está virtualmente eliminado.

En un disputado duelo entre dos grandes del balompié local, el ecuatoriano naturalizado mexicano Joao Rojas adelantó a Cruz Azul en el primer minuto. En la segunda parte, el paraguayo Jorge Benítez sentenció el cotejo a los 79′.

Previo al tanto de Benítez, Toluca estuvo cerca de empatar el marcador al 69′ con un tiro de penal que el argentino Enrique Triverio falló al mandar el disparo por fuera del poste izquierdo.

Gracias al triunfo, el Cruz Azul se colocó en la octava posición con 22 puntos y depende de sí mismo para terminar entre los ocho primeros lugares en la última jornada.

Los dirigidos por Tomás Boy recibirán en la jornada 17 al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, noveno con 21 unidades.

Toluca, que bajo el mando del paraguayo José Cardozo necesitaba ganar para seguir con vida, suma 19 unidades y con escasas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Al finalizar el encuentro, Cardozo anunció que dejará la dirección técnica de “Diablos Rojos” después del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil.

Toluca, que perdió por 4-0 ante Sao Paulo en el cotejo de ida de los octavos de final del certamen sudamericano de clubes, recibirá al conjunto brasileño el miércoles en el estadio Nemesio Diez.

La jornada 17 definirá el último pasaje para los cuartos de final, con tres clubes metidos en la pelea: Cruz Azul (22), Tigres y Pumas de la Universidad de México (21).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video