“Agrishow”, la mayor feria agrícola en Latinoamérica, empieza atenta a economía de Brasil

01/05/2017 - 12:58 pm

5858Agrishow se ha consolidado en los últimos años como la “principal vitrina de lanzamientos y palco de las tendencias tecnológicas” del sector, según dijo en entrevista a Efe Francisco Matturro, vicepresidente de la Asociación Brasileña de la Agroindustria (Abag).

El ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi Fot: EFE, archivo

Brasil, 1 mayo (EFE).- La Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción “Agrishow”, considerado como uno de los principales eventos del sector en mundo y el más importante de Latinoamérica, abrió hoy sus puertas centrada en las tímidas señales de recuperación económica de Brasil y la sustentabilidad ambiental.

La feria, que comenzó hoy en la localidad de Ribeirao Preto, en Sao Paulo, espera generar un movimiento de 1 mil 950 millones de reales en negocios (613 millones de dólares), un valor similar al del año pasado, en medio de un escenario de indefinición política, pero con un tono optimista en el ámbito económico.

Agrishow se ha consolidado en los últimos años como la “principal vitrina de lanzamientos y palco de las tendencias tecnológicas” del sector, según dijo en entrevista a Efe Francisco Matturro, vicepresidente de la Asociación Brasileña de la Agroindustria (Abag).

“Independientemente de los factores económicos, políticos y coyunturales, creemos que mantendremos el flujo de visitantes de años anteriores y ya tenemos confirmada la presencia de expositores de importantes empresas de la agroindustria”, señaló Matturro.

Por los más de 440 mil metros cuadrados de feria se han distribuido 800 expositores de entidades del sector público y privado, los cuales serán visitados por 152.000 personas de 70 países.

De acuerdo con Matturro, los productores y empresarios llegan al evento con una “confianza moderada” y atentos a una “esperada retomada económica del país”, que, en caso de confirmarse, aumentará las expectativas del sector.

Entre los asuntos que serán abordados en esta edición está la Agricultura de Baja Emisión de Carbono (Programa ABC), tema de una misión de Low Carbon Business Action in Brazil (LCBA), un proyecto patrocinada por la Unión Europea (UE) y que tiene como principales beneficiarios pymes de Brasil y de la UE.

En total, la LCBA invitó a 44 empresas para un intercambio de conocimiento sobre tecnología, procesos y productos innovadores y la búsqueda de soluciones para productividad, desarrollo económico y ambiental.

Según el portavoz de LCBA, Gustavo Arnizaut, Agrishow es un evento “bastante representativo” en el cual es posible “sentir el mercado”, acompañar las innovaciones y comparar las tecnologías y soluciones que serán presentadas.

“El sector de la agroindustria contribuirá mucho con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero en Brasil”, evalúa Arnizaut.

A su juicio, eso lo que muestra el Plan ABC del ministerio de Agricultura, el cual tiene como objetivo organizar y planificar acciones para adoptar tecnologías de producción sostenible que reducen la emisión de gases de efecto invernadero en el sector agropecuario.

A su juicio, con las medidas previstas, se ha estimado una reducción de entre 130 y 160 millones de toneladas equivalentes de CO2 entre 2010-2020.

“Eso demuestra el potencial de negocios y el impacto ambiental positivo que se puede generar con esa iniciativa del Instrumento de Asociación de la UE en Brasil”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas