México

Comando entra a una vecindad en Atizapán, Edomex, y asesina a 4 jóvenes de entre 18 y 25 años

01/05/2017 - 4:33 pm

En los últimos meses, la violencia se ha recrudecido en el municipio gobernado por la panista Ana Balderas, alcanzando cifras similares a las de Naucalpan, uno de los más inseguros de la entidad. De acuerdo con reportes vecinales, la colonia San Miguel Xochimanga vive en medio de la violencia desde hace años, pero se ha recrudecido en últimas fechas. Los vecinos dicen que, apenas hace dos meses, hubo otra matanza en una estética, en la calle Paricutín.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Sujetos armados irrumpieron en una vecindad de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y mataron a cuatro jóvenes de entre 18 y 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en una habitación de la vecindad ubicada en la calle Popocatépetl de la colonia San Miguel Xochimanga, en dicho municipio.

De acuerdo con el reporte de medios locales, los cuatro jóvenes se encontraban reunidos en el cuarto cuando el comando rompió la puerta, ingresó y, sin mediar palabra, comenzó a dispararles.

Trascendió que los sujetos se llevaron varios paquetes, sin embargo, de desconoce el contenido y la relación que tenían con las víctimas.

Vecinos dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes hallaron que en el lugar quedaron más de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, según la prensa local.

Después de la matanza, ninguna autoridad, ni siquiera la municipal, informó de los hechos. De acuerdo con reportes vecinales, esa colonia vive en medio de la violencia desde hace años, pero se ha recrudecido en últimas fechas. Los vecinos dicen que, apenas hace dos meses, hubo otra matanza en una estética, en la calle Paricutín.

Los jóvenes asesinados apenas el 25 de febrero pasado, como los de anoche, tenían un promedio de edad de 25 años. No se sabe bien cuántos fueron en aquella ocasión, aunque por reportes de los vecinos se tiene el registro que fueron tres.

En el Estado de México, la información sobre la violencia es escondida por las autoridades. El Gobierno de Eruviel Ávila, como lo hacía el del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, suele entorpecer el trabajo de los periodistas y os medios que cubren hechos violentos.

Aún con la poca información que existe, el Estado de México se encuentra en primero y segundo lugares en los distintos indicadores de violencia: homicidio, extorsión, secuestro.

La impunidad es un grave problema en el Estado de México, gobernado desde hace casi 90 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marzo de 2017 fue el mes más violento para México desde que un mexiquense, Enrique Peña Nieto, gobierna el país.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas