México

Flavino Ríos libra incluso la prisión domiciliaria tras pagar fianza de 5 millones de pesos

01/05/2017 - 5:30 pm

Flavino Ríos, quien ocupó varios cargos durante el duartismo en Veracruz, acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento en beneficio de Javier Duarte, sin embargo, por cuestiones de salud y tras pagar una fianza se decidió que siga su proceso en libertad.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, libró también la prisión domiciliaria tras pagar una fianza de cinco millones de pesos y entregar su pasaporte como garantía de que no saldrá del país.

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, confirmó este día que Ríos Alvarado ya no está en prisión domiciliaria y tampoco regresará al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

Flavino Ríos, quien habría ayudado a escapar al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en noviembre pasada, seguirá su proceso en libertad luego de que se le pidiera una fianza de 5 millones de pesos, se le retirara el pasaporte y se le pidiera que no dejara el distrito judicial de Xalapa como medidas cautelares, detalló el Magistrado.

La decisión fue aplicada antes de que el ex mandatario interino abandonara el Hospital Los Ángeles por un problema cardiaco, al argumentar riesgos de salud preocupantes, un Juez de Control decidió conceder dichas medidas cautelares.

A Flavino Ríos Alvarado, quien durante el sexenio de Duarte ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz y Gobernador interino por 47 días, se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas