México

“El Justo”, presunto líder de Los Rojos en Morelos y ligado a la desaparición de agentes de la PGR, es detenido

01/05/2017 - 8:14 pm

Justino González Hernández, “El Justo”, presunto jefe de plaza del grupo criminal “Los Rojos”, y José Manuel Abarca Gonzalez, supuesta escolta de este capo, fueron detenidos este día por  elementos de la PGR en el estado de Morelos; a Justino González “se le vincula con la desaparición de dos agentes de la PGR y de un Policía Federal ocurrido en enero de este año”.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Justino González Hernández, “El Justo”, considerado como “el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América” y presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Rojos, fue detenido este día por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos.

En un comunicado, la PGR informó que miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a esta dependencia, aprehendieron a “El Justo”, junto con José Manuel Abarca Gonzalez, supuesta escolta de este capo.

“Un arma larga, una corta, 2 kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos”, fueron decomisados al momento de la detención, de acuerdo con este informe.

Ambos sijetos fueron llevados a la PGR estatal, en las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, “para deslindar responsabilidades”.

A Justino se le imputan varios delitos como narcotráfico, ser participe de desapariciones, secuestros y extorsiones en Hutzilac y Cuernavaca, entidades morelenses.

“Justino “N”, de 35 años de edad, originario de la entidad morelense, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos”.

Además, dice el comunicado, a Justino González “se le vincula con la desaparición de dos agentes de la PGR y de un Policía Federal ocurrido en enero de este año”.

El pasado 24 de enero, tres hombres, dos de ellos miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de la Policía Federal (PF) desaparecieron en calles de la delegación Tlalpan.

Los desaparecidos fueron identificados como Víctor Andrés Retana, de 31 años; Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 36, y el policía Marco Antonio Álvarez Gómez, de 24 años.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video