Mundo
Economía Hoy

Trump sólo utiliza el botón rojo de su despacho para que le traigan una Coca-Cola, dicen periodistas

01/05/2017 - 9:19 pm

Según los testimonios de las periodistas, la función de este pulsador no es otra sino la de obtener un Coca Cola bien fría. Una vez pulsado, en pocos minutos se presenta uno de sus trabajadores para servírsela.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo/EconomíaHoy).- El mundo entero está pendiente de Donald Trump y del “botón nuclear”, o “botón rojo”, que sólo él tiene la autoridad de pulsar para lanzar la bomba atómica. Pero hay que mantener la calma si alguien capta al Presidente de Estados Unidos presionando a menudo un pulsador de este mismo color: sólo significa que quiere una Coca-Cola.

Dos periodistas en concreto, una que trabaja para el New York Times y otra que lo hace para la agencia de noticias AP, han caído en este detalle después de haberle entrevistado. En algunas fotografías se aprecia una especia de caja de madera que cuenta con un pequeño botón de color rojo en el Resolute, el nombre que recibe el escritorio del Despacho Oval.

“Trump, un hombre acostumbrado a la riqueza y al lujo, ha abrazado la vida en la Mansión Ejecutiva y a menudo agasaja a sus invitados con banalidades sobre la histórica decoración. Al presionar un botón rojo colocado sobre el escritorio Resolute, que otros presidentes han utilizado durante décadas, entró rápidamente a la oficina un mayordomo de la Casa Blanca con una coca-cola para el presidente”, escribió Julia Pace, de AP.

El “botón nuclear” es en realidad una tarjeta que guarda todos los códigos para activar el lanzamiento de la bomba atómica. El Presidente de Estados Unidos está acompañado en todo momento de un miembro del Ejército que lleva la maleta con toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas