The Huffington Post

Lizzie Velasquez, “la mujer más fea del mundo”, quiere ayudar a víctimas de bullying con película sobre su vida

01/06/2014 - 10:41 pm

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).- El pasado diciembre, Lizzie Velasquez, quien llegó a ser llamada “la mujer más fea del mundo” inspiró a muchos en un discurso presentado en TED Talk.

Ahora espera poder inspirar a una audiencia más grande con un documental acerca de su vida.

“Sé lo que es ser víctima de acoso (bullying), y sé lo que es que te acosen online, y quiero ser la protectora de quienes piensan que eso no va a mejorar”, dijo Velasquez, de 25 años, según reportó AP.

Velasquez tiene una condición que le imposibilita aumentar de peso. Nunca ha pesado más de 64 libras.

“La idea es que ellos vean el documental y se den cuenta de que sí, es posible superarlo todo”, le dijo a AP durante una entrevista en un coffee shop en Texas.

Velasquez está recaudando fondos para su película, cuyo título tentativo es “The Lizzie Project”. Ya ha recaudado $169,000 en donaciones, pero su meta es $180,000 y el día límite de la campaña es el 31 de mayo. El avance de la película se puede ver enTheLizzieProject.com.

Velasquez nació en Austin, Texas, en 1989 con un síndrome tan extraño que solo se conocen a otras dos personas en el mundo con la condición.

En el evento TEDX, Velasquez contó que sus padres la criaron como a una niña completamente normal, tanto así, que cuando entró al kindergarten, a los cinco años, no tenía idea que lucía diferente al resto, hasta que una niña la miró “como si fuera un monstruo, como si fuera la cosa más temible que hubiera visto en toda su vida”.

Contó además que mientras cursaba la escuela superior, descubrió un video en YouTube con el título “La Mujer Más Fea del Mundo”. El video tenía 4 millones de vistas y miles de comentarios. Entre los comentarios, había uno que decía “Hazle un favor al mundo y coloca una pistola en tu cabeza”.

Pero ella no permitió que ese acoso virtual la destruyera, lo superó, y hoy tiene como meta compartir su historia en un documental para así ayudar a las víctimas debullying.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video