México

La CAMe desactiva la contingencia en el Valle de México; la calidad del aire es mala en algunas zonas

01/06/2016 - 6:37 pm

La CAMe informó que el Doble Hoy No Circula que sacó de las calles hoy a todos los autos con engomado rojo y azul continuará vigente hasta las 22:00 horas de este miércoles. En tanto, mañana jueves dejarán de circular todos los vehículos, sin considerar el tipo de holograma, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2.

La  CAMe suspendió esta tarde la fase 1 de la contingencia en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro
La CAMe suspendió esta tarde la fase 1 de la contingencia en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde la fase 1 de contingencia ambiental que se mantuvo activa por más de 24 horas en el Valle de México.

En un comunicado, la Comisión detalló “que el sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde”.

Indicó que se prevé que para el día de mañana “el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación. Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire”.

Por otra parte, informó que el Doble Hoy No Circula que sacó de circulación hoy a todos los autos con engomado rojo y azul continuará vigente hasta las 22:00 horas de este miércoles.

En tanto, mañana jueves dejarán de circular todos los vehículos, sin considerar el tipo de holograma, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó, a las 18:00 horas, mala calidad del aire en diversas zonas del Valle de México.

En la estación de Tlalpan se registró un máximo de 115 puntos Imeca; en tanto en Milpa Alta se reportó 110 y en Coyoacán 109.

En el resto de las delegaciones de la Ciudad de México la calidad del aire es regular, con excepción de Cuajimalpa donde es buena, con un máximo de 49 puntos Imeca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas