México

Supuestos priistas agreden a simpatizantes de Morena en Mixtla, Veracruz; hay un muerto y 2 heridos

01/06/2017 - 12:49 am

Un joven de 24 años de edad simpatizante de Morena, murió en el hospital tras recibir un balazo por presuntos seguidores del PRI, en el municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz. También fueron agredidos otros dos de sus compañeros quien uno de ellos también recibió un disparo, sin embargo lo reportan como estable.

Otros dos simpatizantes resultaron agredidos, uno fue agredido con arma punzocortante y el otro se encuentra estable tras haber recibido un disparo. Foto: Google Maps

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Un joven simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) murió este día tras recibir un disparo durante un acto violento perpetrado presuntamente por priistas en el municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz.

De acuerdo con información de medios locales, simpatizantes de Morena irían a hacer actividades de proselitismo cuando fueron retenidos por un grupo de ciudadanos que se encontraba en la misma localidad por el cierre de campaña de un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los simpatizantes de Morena fueron agredidos a golpes, con armas de fuego y punzocortantes. Alfredo Tlaxcaltecátl, de 24 años de edad, perdió la vida en un hospital tras recibir un disparo, mientras que otros dos ciudadanos resultaron con heridas graves. Uno fue agredido con arma punzocortante y el otro se encuentra estable tras haber recibido un disparo.

En un comunicado firmado por el presidente del comité ejecutivo estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  se exige a Miguel Ángel Yunes, actual Gobernador de Veracruz, que deje de intervenir en el proceso electoral y cese tanto a las provocaciones como a los actos de violencia contra miembros del partido.

“El gobierno estatal no se debe utilizar para la lucha electoral del partido que lo gobierne, mucho menos debe encabezar la crispación social a través de la calumnia, la provocación y la intimidación. Es por eso que el que gobierna el estado debe ser sujeto de concordia y no debe atizar la violencia ya sea con acciones u omisiones” señala el comunicado.

De acuerdo con Huerta Ladrón, Morena encabeza las preferencias electorales en la localidad.

Por último el comunicado menciona que se denunciarán los hechos ante las instancias electorales correspondientes, además que se brindará asistencia jurídica para castigar a los responsables intelectuales de lo ocurrido en la localidad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas