México

Fiscalía de QRoo dicta prisión preventiva a #LordNaziRuso por el asesinato de un joven

01/06/2017 - 7:07 pm

Aleksei Makeev estará bajo medidas cautelares de prisión preventiva durante ocho meses, dos de ellos para concluir el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía.

Aleksei Makeev recibe prisión preventiva. Foto: FGE Quintana Roo.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía de Quintana Roo informó que Aleksei Makeev, conocido como #LordNaziRuso, fue vinculado a proceso por el asesinato del joven Carlos Eduardo Gutiérrez.

Makeev estará bajo medidas cautelares de prisión preventiva durante catorce meses, dos de ellos para concluir el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía.

El juez de control emitió el fallo en contra del ruso de 42 años al concluir el término constitucional de 72 horas, solicitado por su abogado, tras encontrar elementos suficientes constitutivos del delito de homicidio.

El pasado 29 de mayo el extranjero fue detenido por los hechos ocurridos el 19 de mayo en Cancún, Quintana Roo, cuando un grupo de pobladores, hartos de los ataques racistas de Makeev, decidieron lincharlo en su domicilio.

Como respuesta al ataque, el hombre apodado como #LordNaziRuso, agredió con un arma punzocortante al joven de 20 años, que falleció horas después.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo pasado, pero fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, hoy se reanudó y se determinó su vinculación a proceso.

Makeev fue nuevamente hospitalizado en las primeras horas del martes para recibir cuidados de enfermería. Este jueves fue trasladado a los Juzgados Orales de Cancún y de ahí reingresó a la cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas