México

El domingo “podría pasar algo” en zonas del Edomex controladas por antorchistas: funcionarios

01/06/2017 - 10:48 pm

Autoridades electorales y miembros de partidos de izquierda alertaron que integrantes de la Antorcha Campesina han estado operando en el Estado de México para imponer el miedo y favorecer al PRI en las elecciones del próximo 4 de junio.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Sergio Sarabia, vocal secretario de la Junta Distrital federal 38 del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que en la zona oriente del Estado de México, controlada por la Antorcha Campesina, vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es donde podría pasar algo” en las elecciones del próximo domingo.

En entrevista con el diario Reforma, el funcionario adelantó que se pondrá especial atención en las Colonias Víctor Puebla y Santiago Cuautlalpan, ubicadas en los límites de Texcoco y Chimalhuacán.

“Es ahí donde podría pasar algo el domingo, pero pues esperemos que todo esté en tranquilidad”, dijo Sergio Sarabia.

El medio capitalino recordó que el entidad gobernada históricamente por el PRI cuenta con 40 distritos electorales federales y 45 distritos locales. El distrito federal 38 comprende el Municipio de Texcoco y el norte de Chimalhuacán, y colocará 498 casillas el próximo domingo, 204 en Chimalhuacán y 294 en Texcoco. En tanto, el distrito local 23 tiene en su cobertura los Municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

Angélica Franco, vocal ejecutiva de la Junta Local Distrital 23 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó a Reforma que en los últimos dos procesos electorales de la entidad no ha habido actos de violencia en ese distrito, pero, señaló, dada la naturaleza de esta elección no se descarta que haya incidentes e irregularidades, principalmente en el área de influencia de Antorcha Campesina.

“Pues se dice que ellos operan y votan por un partido en particular”, dijo.

“La compra del voto va desde 500 a 3 mil pesos, según la incredulidad de la gente”, agregó.

Por su parte, David Ortiz Olvera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalço que el Ayuntamiento de Chimalhuacán y los antorchistas han generado un ambiente de tensión en la zona para imponer el miedo en favor del PRI.

Reforma reportó que integrantes del árbitro electoral se comprometieron a reforzar sus esfuerzos para detectar la forma en la que operará la organización antorchista.

“Si no sale la demás gente a votar, prácticamente los únicos que votarían sería Antorcha Campesina, con los resultados que todos conocemos”, señaló una fuente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas