Morena presenta “Femsplaining”, un manual para visibilizar los problemas que enfrentan las mujeres

01/06/2018 - 12:47 pm

“#Femsplaining es un documento hecho por las mujeres de Morena para visibilizar las problemáticas a las que nos enfrentamos en México. Ofrecemos nuestro diagnóstico y nuestras propuestas. ¡Sacudamos la agenda pública!”, escribió “Abre Más los Ojos”, una plataforma de acción política y divulgación de la campaña de Andrés Manuel.

Foto: Especial

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, miembro del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó “Femsplaining”, un documento para visibilizar las problemáticas que las mujeres enfrentan en México.

De acuerdo con la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el texto incluyen un diagnóstico y las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre este problema.

“Es un manual para hablarnos, para escucharnos, para dejara atrás nuestros miedos, nuestros complejos, para salir adelante, para empoderarnos, para decirle al mundo que emitimos, para salir adelante con nuestra voluntad férrea, para alcanzar techos de cristal hasta ahora inaccesibles para todas. De ahí mi invitación a hacer suyo el manual “Hablemos Nosotras”,  “Femsplaining”. Abran más los ojos. Háganlo suyo. Como varios, nos vamos a empoderar”, aseveró Olga Sánchez en un video que fue compartido en redes sociales.

Entre los temas de documento se encuentran: educación y cultura, acceso a la educación, independencia laboral y económica, el trabajo doméstico, discriminación laboral, acoso y violencia en el ámbito laboral, feminización de la pobreza, salud, muertes por maternidad, acoso sexual callejero y violencia comunitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video