México

Maestros de la CNTE iniciarán paro indefinido en cuatro estados; anuncian marchas y un plantón en la CdMx

01/06/2018 - 11:49 am

Los docentes exigen al gobierno Federal derogar la Reforma Educativa pues, afirman, viola sus derechos laborales.

Con esta exigencia, desde el pasado  28 de mayo la sección 22 de la CNTE inició un paro de labores indefinido en las escuelas de educación básica en Oaxaca; el lunes el paro se extenderá a Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, además, se realizarán marchas y un plantón en la Ciudad de México con el que buscan que las autoridades federales atiendan sus peticiones.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– El próximo lunes 4 de junio profesores y profesoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán un paro laboral en escuelas de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero para exigir a las autoridades federales un diálogo y la derogación de la Reforma Educativa.

Durante el fin de semana se espera que al menos 2 mil maestros de esos cuatro estados lleguen a la Ciudad de México para que marchar el lunes, informó hoy José Luis Escobar, integrante de la sección 7 de la CNTE, en entrevista radiofónica con Radiofórmula.

La Coordinadora anunció que desistirán de protestar hasta que las autoridades reinstalen con ellos las mesas de diálogo que fueron suspendidas hace dos años. Para que sus exigencias se cumplan, la CNTE contempla realizar un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación, en la calle Bucareli.

Con la eliminación de la Reforma Educativa las y los maestros buscan acceder a mejores condiciones de trabajo, como aumentos salariales, y terminar con la subcontratación.

La marcha del 4 de junio en la capital partirá a las 9:00 horas de Auditorio Nacional, Indios Verdes, Balbuena y Taxqueña para culminar en la Secretaría de Gobernación; también en estados del centro del país los docentes realizarán protestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas