Joven cazadora indigna en redes sociales por crueldad animal; “no siempre hay espacio para todas las especies”, dice

01/07/2014 - 11:13 am

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Una joven cazadora estadounidense ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales y de Organizaciones en defensa de los animales, pues a través de su página en Facebook publicó las fotografías de su reciente expedición a África, donde muestra a varios animales muertos.

Kendall Jones, originaria de Texas, publicó fotografías donde posa junto a un león, un leopardo, un hipopótamo y otros animales muertos. Cientos de usuarios han exigido que Facebook no permita que la joven publique más fotos sobre sus cacerías.

Según el diario Daily Mail, existe una petición donde al menos 40 mil personas exigen que dicha red social elimine la página de Kendall, ya que promueve la crueldad animal.

Jones, de 19 años, afirma que está haciendo lo mejor para conservar a esos animales, pues no siempre hay espacio para dichas especies, incluso para las que están en peligro de extinción como los elefantes.

Una de las imágenes más polémicas que ha publicado, es donde la joven posa junto a un rinoceronte, especie en peligro de extinción, por la cual ha recibido cientos de críticas, sin embargo Jones explicó, en el texto que acompaña la fotografía, que el animal estaba vivo, que el veterinario le sacó sangre y tomó muestras de ADN y pudieron limpiarle una herida y suministrarle médicamento.

Pero, en otro fotografía, donde aparece junto al cadáver de una gacela, dice “otra cosecha para hoy… es uno de mis tipos favoritos de carne hasta el momento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas