El equipo Rayo Vallecano presenta playeras con la bandera gay y contra el cáncer (VIDEO)

01/07/2015 - 1:36 pm

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El equipo de fútbol español de primera división, Rayo Vallecano, presentó las tres playeras que usará para la próxima temporada 2015-2016, entre las cuales destaca una que tiene como franja la bandera de la comunidad homosexual, el arcoiris que representa a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Con la frase “El Rayo Vallecano con los héroes anónimos de la sociedad” el equipo presentó su nueva equipación en el palco presidencial del Estadio de Vallecas y a través de su cuenta de la red social Twitter.

El Rayo Vallecano de Madrid es un club de fútbol español localizado en el distrito de Puente de Vallecas, al sureste de la capital de España. El club fue fundado el 29 de mayo de 1924, actualmente su primer equipo juega en la Primera División de España y se sitúa en el puesto número 119 del ranking de clubes de la FIFA con 4450 puntos.

La primera camiseta presentada es su clásica blanca con la franja roja, la cual no presentó ninguna novedad. La segunda equipación, presentada por el presidente del equipo Raúl Martín Presa, es negra con una banda cruzada que muestra los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGBT.

Los directivos del Rayo Vallecano han explicado que color por color, esta bandera en la camisa vallecana representa la lucha contra diferentes causas. La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género.

En la tercera equipación, los rayistas se solidarizan con la lucha contra el cáncer, por lo que anunciaron que del valor de cada camiseta, 7 euros irán destinados a las diferentes causas benéficas que estas representan. En el caso de la tercera equipación, irán destinados solamente a la lucha contra el cáncer.

“Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada”, explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles. “Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, dijo Presa.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, anadió Presa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video