Ximena Navarrete modifica su discurso después de defender a su patrón, Donald Trump

01/07/2015 - 7:10 pm

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- La ganadora del certamen Miss Universo 2010 Ximena Navarrete Rosete publicó un video donde explica el comunicado sobre Donald Trump que emitió la semana pasada y que le trajo críticas por parte de usuarios de redes sociales. En este nuevo mensaje la modelo asegura prefiere que el magnate estadunidense se hubiese referido a los mexicanos de forma amistosa y apegada a la realidad. También aseguró que la discriminación es inaceptable y reiteró su llamado a frenar la violencia en contra del empresario.

En días pasados, la ex reina de belleza, aseveró: “El señor Donald Trump es una persona que me ha tratado súper bien. Yo sigo trabajando con él. Hasta el día de hoy yo todavía tengo un contrato firmado con él; y me ha tratado muy bien. Yo no voy a hablar mal de alguien que me ha tratado bien. Entiendo que el tiene un rollo de muchos años atrás, de una deuda que alguien de aquí le quedó debiendo algún dinero, en 2007, y creo que de ahí viene su molestia”, dijo a Cadena Tres.

“Yo nunca voy hablar mal de alguien que a mí me ha tratado bien y que me ha dado muchas opciones para mi carrera”, contestó a TV Azteca.

En el nuevo video, publicado en YouTube esta semana, Ximena Navarrete expuso que su comunicado anterior se mal entendió y no quiso ofender a nadie, sólo intentó decir que no se identifica con los calificativos con los que Trump se ha referido a los mexicanos, como: “violadores y criminales”.

“Las declaraciones que el señor Trump ha hecho no me las tomo personales ni dejo que me afecten … ya que yo en mi vida hago lo mejor que puedo día a día como la mayoría de los mexicanos”, posteó la modelo en su cuenta de Instagram

Desde el pasado 16 de junio, algunas personalidades se han declarado en contra de los comentarios del magnate Donald Trump. Incluso acciones como el boicot contra sus certámenes de belleza y romper relaciones comerciales con él han sido replicadas por grandes empresas y personalidades como Shakira, Lupita Jones y Rob Schneider.

Muchos usuarios de Internet pidieron a Ximena Navarrete que asumiera su postura, aunque a nadie le gustó que asegurara que seguirá trabajando con Trump y que no hablará mal del empresario. La opinión de la también actriz le trajo acusaciones y comentarios negativos.

DICEN NO A MISS UNIVERSO

Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México. Foto: Facebook.
Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México. Foto: Facebook.

México decidió boicotear el concurso de belleza Miss Universo y no enviar a su representante, debido a declaraciones “racistas” del magnate Donald Trump, copropietario del certamen, se informó de manera oficial.

“No participaremos en Miss Universo”, comunicó Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, cuya ganadora representa a México en Miss Universo.

La decisión se deriva del anuncio hecho la noche del lunes por la empresa Televisa, organizadora del concurso mexicano, de que rompía con Trump a raíz de sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

El 16 de junio, en su lanzamiento como precandidato republicano a la presidencia, Trump calificó a los mexicanos que llegan a ese país de violadores y narcotraficantes, se pronunció por construir un muro en la frontera y dijo que México no es amigo de Estados Unidos.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump. “Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Supongo que hay algunos que son buenos”, añadió, informó la agencia DPA.

Este día el multimillonario estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra México al señalar que los mexicanos están “matando” el comercio y el empleo en Estados Unidos.

“Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas