La Bipo Roma: un “bueno, bonito y barato” en la CdMx

01/07/2016 - 12:01 am

Sus andanzas de cocina llevaron a Glotón Mundano a una de las zonas más movidas de la capital mexicana, en donde después de caminar por Álvaro Obregón y buscar algo ni tan vegano ni tan orgánico, decidió entrar a un viejo conocido.

830925710_15173_6068878163856837345
Aquí, matando dos pájaros de un tiro. Foto: Mundano, SinEmbargo

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Todavía recuerdo aquellos tiempos, quizá ya una década, que abrió La Bipolar en Coyoacán, con todo ese “glamour” que involucraba estrellas del nuevo cine local y el abuso del mexican curious. Cuando el kitsch era cool y ser naco era chido, ¿o todavía lo es?

Ahora en 2016 y con tres sucursales más (en San Ángel, Centro y la Roma), es uno de los conceptos que más ha perdurado y que sobrevive pese a la ola de bares, mezcalerías, chelerías, cantinerías, y demás “ías” que se abren a cada momento en la Ciudad de México.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Tostadas de atún fresco. Foto: Mundano, SinEmbargo

La Bipo Roma me parece una buena opción en la zona para comer rico y barato. Entre semana tienen un “Menú del Personal”, con comida corrida por 85 pesos o bien varias alternativas a la carta.

Mis favorita es la comida de mar, desde el burrito de camarón hasta las tostaditas de marlin enchilado o las de atún fresco. Todas ellas caen bien con una cerveza bien fría un viernes o jueves por la tarde.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Quesadillas de jamaica. Foto: Mundano, SinEmbargo

Otros platillos clásicos de Las Bipos son las quesadillas de jamaica y los sopes de cochinita pibil. Las porciones de éstos y los anteriores platillos, los hacen ideales para compartir y probar de todo.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Tostadas de “espaici marlin”. Foto: Mundano, SinEmbargo

 

Veredicto: Aprobado. Sus salsas, sus precios y sabor de los platillos lo hacen una opción para salir de apuros y bien librados. La música es buena pero el mezcal engañoso (y la verdad, no muy bueno).

Dirección: La Bipo Roma.  Álvaro Obregón 287, colonia Roma, Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video