Author image

Redacción/SinEmbargo

01/07/2016 - 6:48 am

Endurecen posturas el gobierno y la CNTE / C4 cazará autos contaminantes

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Verificarán doble por holograma 0. A partir de hoy, más de 1.6 millones de vehículos que buscan renovar su holograma 0 para liberarse del Hoy No Circula deberán aprobar dos verificaciones el mismo día en el verificentro. En El Universal: Endurecen posturas el gobierno y la CNTE. Ante la falta de estabilidad en Chiapas […]

POSTDAS 1JULIO

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaVerificarán doble por holograma 0. A partir de hoy, más de 1.6 millones de vehículos que buscan renovar su holograma 0 para liberarse del Hoy No Circula deberán aprobar dos verificaciones el mismo día en el verificentro.

En El UniversalEndurecen posturas el gobierno y la CNTE. Ante la falta de estabilidad en Chiapas y Oaxaca, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “estamos en el límite, y el límite lo marca la afectación a los derechos de la mayoría de los oaxaqueños y chiapanecos. El diálogo no está agotado y nunca lo vamos a agotar, pero sí tiene que haber circunstancias favorables para la ciudadanía”.

En MilenioEn las protestas de Chiapas, diez grupos ‘extremos’. Doce mil 610 personas tienen en jaque a Chiapas. Pertenecen a 10 organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, y mantienen 18 bloqueos carreteros que han generado desabasto de combustible y de productos de primera necesidad en la entidad

En el ExcélsiorC4 cazará autos contaminantes. Desde hoy, las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México cazarán en tiempo real a los vehículos contaminantes.

En La JornadaSerán reparados daños a víctimas en Nochixtlán: SG. La Secretaría de Gobernación (SG) iniciará los procesos de reparación del daño por los hechos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, donde un enfrentamiento (en el que participaron policías federales, pobladores de la zona y maestros) dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.

En La RazónJuez intenta sacar a El Chapo de la cárcel… a pedido de sicario.  A pesar de que el Cefereso 9 cuenta con todo los equipos necesarios para realizar una videoconferencia en vivo, tales como cámaras, circuitos cerrados y señal para transmisiones, un juez penal pretendía que las autoridades penitenciarias federales sacaran de su celda y de ese penal de máxima seguridad a Joaquín El Chapo Guzmán para una diligencia.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaDan revés a Duarte. El PRI no consiguió nombrar al Fiscal Anticorrupción y pospuso la designación del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, cargos que al Gobernador Javier Duarte le urgía designar.

En El UniversalSuben tasas; se encarece el crédito. Con el fin de evitar que el peso se siga depreciando frente al dólar, el Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 50 puntos la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a 4.25%.

En MilenioEl Banxico eleva la tasa de interés a 4.25%. Banxico elevó su tasa de interés de referencia 50 puntos base, de 3.75 a 4.25 por ciento, en un contexto donde el tipo de cambio se depreció significativamente debido al temor de un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos y ante la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (brexit’).

En el ExcélsiorBanxico sube 50 puntos base la tasa de interés. Banxico subió la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, a un nivel de 4.25%, como medida contra la depreciación del peso, moneda presionada por la volatilidad en los mercados que generó la salida de Reino Unido de Europa

En La JornadaOsorio: ‘‘el tiempo se agota’’ para resolver los bloqueos. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que ‘‘el tiempo se agota, estamos al límite para resolver la situación en Oaxaca y Chiapas, donde las manifestaciones vinculadas al movimiento magisterial mantienen bloqueos en vías de comunicación.

En La RazónLibran bloqueos de CNTE por aire para reabastecer a Oaxaca. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, coordinó el primero de seis cargamentos que salieron en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Puebla a Oaxaca para abastecer tiendas Diconsa en zonas afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. En total serán 600 toneladas de víveres que se entreguen vía aérea y terrestre.

FOTOS:::

En el ReformaY en la CDMX. Simpatizantes de la CNTE bloquearon 16 puntos en la capital, lo cual afectó el tráfico,

En El UniversalPor aire. La Secretaría de Desarrollo Social rompe el cerco para la entrega de alimentos en la Costa de Oaxaca, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Milenio: Habitantes de Nochixtlán acudieron a la Segob; su principal reclamo fue el de abrogar la reforma educativa.

En el ExcélsiorLlegan víveres a Oaxaca, pero faltan los libros. En Oaxaca, a través de un puente aéreo, inició la entrega de víveres en zonas afectadas por los bloqueos de la CNTE. Tanto en Oaxaca como en Chiapas no han llegado los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo.

En La JornadaDesahucio y enfrentamiento en Peñón de los Baños. El desalojo de un edificio en la calle Fundidora de Monterrey, en la delegación Venustiano Carranza, que era ocupado de manera irregular por 90 familias, provocó un choque entre granaderos y vecinos de la zona, quienes lanzaron tabiques, estructuras metálicas y otros objetos a los uniformados. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas policías.

En La Razón: Un avión Hércules C130 transportó ayer, desde Puebla, 18 toneladas de maíz a Oaxaca.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas