SinEmbargoMX

Empresario ligado al Cártel de Sinaloa es detenido en Tamaulipas; será extraditado a EU

01/07/2016 - 11:20 pm

El empresario Humberto René Mandujano Eudave fue detenido en Tamaulipas por el crimen de narcotráfico y por delitos contra la salud, puesto que es acusado de presuntamente haber usado embarques para introducir cocaína a Europa y Estados Unidos. Las autoridades nacionales e internacionales lo ligan al Cártel de Sinaloa.

Narco
En la imagen, el empresario detenido Humberto René Mandujano Eudave. Foto: Especial.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Oficina de la Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron el día de hoy a Humberto René Mandujano Eudave, empresario y presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Por medio de una nota informativa, la AIC indicó que Mandujano fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, puesto que había una orden de detención en su contra con fines de extradición a los Estados Unidos, misma que fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en la Ciudad de México.

Asimismo, Mandujano tiene una orden de aprehensión girada por la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, desde el pasado 10 de junio.

El empresario atunero es acusado del delito de narcotráfico y de atentar en contra la salud porque es acusado por presuntamente haber usado embarques para introducir cocaína a Europa y Estados Unidos, según asegura la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Mandujano fue internado el día de hoy en un penal federal no especificado mientras espera su juicio de extradición.

De acuerdo con el diario Reforma, Humberto René Mandujano Eudave está relacionado con la empresa atunera Unidos California, localizada en Mazatlán, Sinaloa, y con la empresa Comextun, cuyas oficinas se encuentran en Ensenada, Baja California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video