El Principito cumple años: 117 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry

01/07/2017 - 12:03 am

El 29 de junio se cumplieron 117 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry. El aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El Principito, nació el 29 de junio de 1900 y desapareció en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Una versión personalizada de MiCuento celebra el aniversario

Ciudad 1 de julio (SinEmbargo).- Existen libros que no pasan de moda y se convierten en lectura universal, capaces de encantar a grandes y pequeños. Ese es el caso de El Principito, escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, inspirado por su accidente en el desierto del Sahara en 1935.

Con más de 140 millones de copias vendidas y con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry se convirtió en una de las más vendidas y leídas de la historia.

Expertos en libros personalizados, los creadores de MiCuento disponen de los derechos para adaptar esta magnífica obra a cuento en donde niñas, niños y adultos se convierten en protagonistas junto a los personajes originales de este clásico universal. Se trata de una magnífica forma de acercar a los más pequeños al clásico de Antoine de Saint-Exupéry y también de recordar a los adultos las enseñanzas del pequeño príncipe.

Existen libros que no pasan de moda y se convierten en lectura universal, capaces de encantar a grandes y pequeños. Foto: Especial

En esta versión, que combina las ilustraciones originales con otras nuevas, como el niño o niña protagonista, los lectores tienen la oportunidad de conocer a la rosa, tan especial, de escuchar los consejos del zorro o de viajar por toda la galaxia junto al personaje infantil más conocido de la literatura.

MiCuento es una iniciativa emprendedora creada en Barcelona. Su propuesta consiste en la personalización de libros para niños de 0 a 99 años, donde ellos se convierten en los protagonistas de las historias. La compañía busca reforzar el apego positivo a través de sus cuentos con historias pensadas para fortalecer el vínculo e interacción entre padres e hijos y fomentar el amor por la lectura.

MiCuento es pionero en la personalización de cuentos clásicos y primero en ofrecer adaptaciones también en catalán. Están presentes en España, México y Estados Unidos, sus planes de expansión contemplan llegar al resto de Europa y Latinoamérica.

La historia se personaliza en MiCuento y hay que indicar el nombre, la población, el país donde vive el futuro protagonista y cuáles son sus rasgos físicos principales.

La personalización, además, incluye una dedicatoria propia y una fotografía que aparecerán en el cuento.

Por ello, cuando al cabo de unos días reciben en casa un libro en tapa dura e impresión de altísima calidad, este es, además, un recuerdo único e irrepetible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video