Plácido Torres Pineda, titular de la PGJE de Michoacán renuncia a su cargo en medio de una crisis en su Estado

01/08/2013 - 12:19 am

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Plácido Torres Pineda, dejo la noche de este miércoles su cargo como titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mientras el estado pasa por una “racha” de muerte y violencia excesiva.

Michoacán vive hoy una crisis en la que el Gobernador interino, Jesús Reyna García se encuentra bajo los reflectores de la prensa tras las 47 personas que perdieron la vida la semana pasada durante diversos enfrentamientos del crimen organizado contra guardias comunitarias y fuerzas federales.

A 17 meses de que Fausto Vallejo, el Gobernador constitucional lo nombrara Procurador, hoy Plácido Torres renuncia de manera “irrevocable” a su cargo como responsable de la seguridad de los michoacanos.

Apenas la mañana del miércoles, Reyna García anunció cambios en la estructura de su gabinete.

En una entrevista que concedió a una radiodifusora local, detalló que antes de que terminara la presente semana nombraría secretario de Gobierno, además de que realizaría otros cambios, aunque prefirió no abundar al respecto.

Asimismo y en pláticas con reporteros y corresponsales ya había anunciado modificaciones en aspectos de comunicación, sobre todo en lo que al tema de seguridad se refiere e incluso dijo que en el área de Procuraduría nombraría a un vocero.

Se espera que durante las próximas horas se designe a un encargado de despacho de la Procuraduría, en tanto el Congreso del estado nombra nuevo titular de la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas