Descartan ébola en atleta africano que compite en Glasgow 2014

01/08/2014 - 6:25 am

Londres, 1 Ago (Notimex).- Los organizadores de los Juegos del Commonwealth Glasgow 2014 descartaron que un atleta africano que compite esté infectado con el virus del ébola.

“Podemos confirmar que se le realizaron pruebas a un atleta cuando se enfermó la semana pasada, incluyendo ébola”, afirmó un portavoz de los juegos amistosos en el que participan 71 países y territorios.

Agregó que los resultados de los exámenes “fueron negativos y el atleta compitió en su evento este jueves”.

“No hay ébola en la Ciudad de los Atletas de los Juegos del Commonwealth Glasgow 2014. Estamos consternados por algunos de los titulares sensacionalistas y engañosos”, señalaron los organizadores y pidieron que estas noticias no se repitan.

El ciclista de Sierra Leona, Moses Sesay, quien fue puesto en una sala de aislamiento durante cuatro días bajo sospecha de estar infectado con el virus del ébola, compitió ayer en la categoría individual varonil en los Juegos de Commonwealth, confirmó el tabloide Daily Mirror.

“Todos los doctores estaban en trajes especiales para tratarme, estaban vestidos como si tuviera ébola. Me asusté mucho”, dijo el atleta de Sierra Leona.

Un nuevo brote de ébola en países de África Occidental ha causado la muerte de más de 700 personas. Sierra Leona es una de la naciones más afectadas con más de 220 fallecimientos, de acuerdo con datos oficiales.

“Tenemos miedo de regresar”, dijo Sesay al Mirror. “Contamos con una visa de tres meses en nuestros pasaportes y, si tuviera la oportunidad, me quedaría aquí hasta que terminara”, el plazo para volver.

Esta semana, funcionarios de Gran Bretaña emitieron una alerta a los médicos del Servicio Nacional de Salud, NHS, para tratar síntomas inexplicables de pacientes que hayan regresado de algunos de los países afectados por la epidemia de ébola.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video