Laboratorio de Calidad del Agua operará en Chihuahua

01/08/2014 - 6:35 am

Chihuahua, 1 Ago. (Notimex).- Fue inaugurado el Laboratorio de Calidad del Agua, con una inversión de 14 millones 800 mil pesos, que tendrá además un ahorro anual en la realización de análisis, informó el secretario de Gobierno, Raymundo Romero.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con la puesta en marcha del laboratorio, se puede analizar 40 elementos y realizar diversas pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas, para determinar la calidad del agua potable que se suministra a las poblaciones.

Además, determinar la calidad de las descargas de las aguas residuales antes y después de ser tratadas, se la realiza la inspección de mil 130 pozos, 211 galerías, 193 manantiales y cinco presas, con un total de mil 539 aprovechamientos en el estado.

Refirió que se encuentran en operación las aéreas de análisis Fisicoquímicos, Microbiológicos y de metales para agua potable, así como análisis de agua residual y la determinación de plaguicidas por cromatografía de gases.

Resaltó que se dará servicio a los organismos operadores del agua en el estado, que están obligados a dar cumplimiento con la normatividad correspondiente en materia de calidad del agua y a los particulares que requieran de los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video