Rusia bloquea frutas y verduras de Polonia; los europeos responden con campaña para comer manzanas

01/08/2014 - 10:28 am

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Los cibernautas polacos tomaron con humor el embargo puesto por Rusia a algunas frutas y verduras procedentes del país europeo, y respondieron con campaña en Twitter que llama a comer manzanas.

Con el hashtah #jedzjablka, que significa “come manzanas”, los polacos se unieron en dicha red social para mandarle el mensaje a Vladímir Putin, Presidente ruso, de que no se van a dejar intimidar por su política de represalias, de acuerdo con información de El Mundo.

Las imágenes muestran a los polacos comiendo esta fruta en diferentes situaciones y lugares, bien abrazando una figura de Putin o frente a la embajada rusa en Varsovia.

Las fotos van acompañadas con mensajes, sobre todo dirigidos al líder ruso, tales como “una manzana al día mantiene al doctor lejos, un millón de manzanas al día mantienen a Putin lejos”.

Aunque en las redes sociales se ha respondido con humor, el diario español reporta que las consecuencias para la economía polaca “podrían ser devastadoras” pues se trata de uno de los principales proveedores de frutas y vegetales para Rusia.

“Según fuentes del Kremlin, la importación de manzanas, peras y membrillos polacos rondó el año pasado la cantidad de 776 mil toneladas por un valor de casi 430 millones de dólares”, menciona.

Rusia dio a conocer que dicho embargo se debe a que  se han verificado que un 90 por ciento de las manzanas importadas han sido tratadas de forma excesiva con pesticidas, y negaron que la medida obedeciera a las represalias por las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra si país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas