Delegación palestina tiene previsto viajar mañana a Egipto para negociaciones

01/08/2014 - 10:26 am

El Cairo, 1 ago (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) enviará una delegación mañana a El Cairo para iniciar negociaciones con Israel, pese a la reanudación hoy de los combates en la Franja de Gaza tras la tregua alcanzada entre israelíes y palestinos.

El embajador palestino en la capital egipcia, Yamal al Shobaki, dijo por teléfono a Efe que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, ya formó el equipo negociador unificado e integrado por representantes de todas las facciones palestinas, incluidos los movimientos islamistas Hamás y Al Yihad.

El diplomático afirmó que “Abás ha mantenido su decisión de enviar la delegación porque él desea el fin de las agresiones israelíes a Gaza”.

Por su lado, la agencia estatal egipcia Mena citó a una fuente oficial que aseguró que el Gobierno egipcio mantiene en pie su invitación para que los palestinos e Israel envíen sus respectivas delegaciones negociadoras a El Cairo.

La fuente, que la agencia no identifica, explicó que Egipto espera recibir a los equipos para que “trabajen y consoliden la tregua”.

En ese sentido, destacó que El Cairo desea que ambas partes cumplan con el alto el fuego antes de iniciar el proceso negociador.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunciaron en un comunicado difundido en Washington que tanto Israel como Hamás habían acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que comenzaba hoy y que tenía previsto durar 72 horas.

Sin embargo, los bombardeos y los combates se reanudaron poco después del inicio de la tregua, lo que aleja de nuevo las perspectivas de un cese de hostilidades tras varios intentos fallidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video