Evo Morales critica a EU por apertrechar al Ejército de Israel

01/08/2014 - 10:49 am

Santiago, 1 Ago (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos por apertrechar al Ejército de Israel para que mantenga la ofensiva desatada contra Palestina en la Franja de Gaza.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Cochabamba para la entrega de un helicóptero militar Puma a la Fuerza Aérea Boliviana, Morales aseveró que no puede entender esa acción del gobierno de Washington.

“Ahora nos informamos por los medios de comunicación que el Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero otorgando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando, no puedo entender eso”, dijo el mandatario, citado por la agencia ABI.

El jefe de Estado consideró “inhumana” la ofensiva israelí y dijo que espera que organismos internacionales puedan detener “esa invasión”.

No obstante, señaló que “sigo convencido que cuando un pueblo se rebela contra las políticas del imperio, no hay seguridad de las Naciones Unidas, no hay instituciones defensoras de los derechos humanos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video