PRI asegura que después de aprobar reformas el reto será la implementación

01/08/2014 - 6:25 pm

México, 1 Ago (Notimex).- Una vez que se aprueben las leyes secundarias en materia energética “no es menos desafiante el reto venidero que significa operar, instrumentar y concretar esas reformas”, aseveró el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Por ello, dijo, seguramente la siguiente semana y los próximos meses serán aprovechados para explicar a los mexicanos y a quienes están atentos de lo que pasa en el país para que puedan calibrar de manera completa la trascendencia e importancia de ese proceso reformador.

Luego de la inauguración de la final del concurso nacional Círculos de Debate, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Camacho Quiroz subrayó que en México se requieren empresas del Estado productivas y competitivas, pero que también tengan posibilidades de ganar en el mundo global.

“Necesitamos generar riqueza para tener mejores servicios de educación, salud, infraestructura y apoyo al campo; en fin, para multiplicar las oportunidades y hacer de esa reforma un instrumento de genuina justicia social”.

El priista señaló que hubo riesgos que correr, “por lo que aquí hay una gran dosis de audacia política y de sentido de responsabilidad en las decisiones del presidente Enrique Peña al impulsarlas, que en términos generales lo que hacen es quitar el freno al desarrollo”.

Planteó que al no tener el PRI la mayoría de los votos, empezando por las reformas constitucionales que demandan mayoría calificada, pudo haberse dado el caso de que no prosperaran, pero se vencieron las reticencias y resistencias.

De este modo “estamos a punto de llegar a la conclusión, al término del periodo reformador, y no son menos desafiantes los retos venideros que significan operar, instrumentar y concretar las reformas”.

Camacho Quiroz adelantó que “los priistas vamos a echar mano de todos los vehículos de comunicación que tenemos al alcance para difundir esos cambios, lo mismo en el mundo digital, como son las redes sociales, que con instrumentos convencionales”.

Sobre el robo y los daños provocados por maestros disidentes a la sede del PRI en Oaxaca subrayó que ya se presentó la denuncia por esos hechos, por lo que corresponde a la autoridad de procuración de justicia oaxaqueña investigar y fincar responsabilidades.

Indicó que es un delito que por su naturaleza se persigue de oficio, por lo que “me parece que incluso aún si las demandas pueden ser legítimas o respetables pierden fuerza y solidez cuando pretenden deducirse a través de la violencia”.

El dirigente subrayó que el PRI lo único que pide es respeto, porque no es interlocutor de los temas que atañen a la CNTE; “nosotros nos hemos pronunciado hace meses por un cambio sustancial y cualitativo al sistema educativo, para bien de los jóvenes y niños en este país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas