Autoridades de Tamaulipas rescatan a 70 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba

01/08/2014 - 6:50 pm

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció el rescate de 70 migrantes que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero.

A través de un comunicado informó que gracias a una denuncia ciudadana las fuerzas de seguridad del estado y del gobierno federal  liberaron el pasado jueves 31 de julio a 18 migrantes originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

Asimismo señaló que en el grupo había menores de edad, mujeres y hombres.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, luego de recibirse denuncia anónima al número 088 mediante la cual se alertaba que en un domicilio se encontraban personas encerradas.

Los 70 migrantes rescatados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas