Joven presume en Facebook haber matado a tres gatos con rifle de diábolos; son una plaga, me vale, dice

01/08/2014 - 7:40 pm
El joven calificó a los felinos como una plaga. Foto: Especial.
El joven calificó a los felinos como una plaga. Foto: Especial.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Luego de haber presumido en Facebook  haber asesinado a tres gatos con un rifle de diábolos porque lo molestaban, un joven de Poza Rica, Veracruz, es investigado por las autoridades municipales al ser sospechoso de violar  la Ley Estatal de Protección a Animales.

El acusado, del cual se desconoce el nombre, fue denunciado por el dirigente del grupo de activistas Do Por la Naturaleza, Armando Alarcón, quién –según los comentarios de un estado de la red social- intentó dialogar con el muchacho.

El activista explicó a Notiver, que a través de Facebook el usuario Pompeyo Quezagonz confesó con orgullo haber matado a los felinos bajo el argumento de que le molestaban en su domicilio.

“Me dan asco, no mames, hay como 12 gatos acá atrás de mi casa. Se meten a mi casa y se tragan la comida. Para que sepan ya maté como a tres con un rifle de diábolos… Me vale pito”, escribió el joven.

“Ellos se pueden esterilizar. Nosotros de los esterilizamos gratis si nos contactas. Así ya no se reproducirán y no te molestarán más”, respondió Armando Alarcón.

Sin embargo, el presunto agresor se negó. “No digan gonorreas, fuimos varias veces a la perrera con mi mamá y nunca vinieron. No es que uno sea mierda pero yo puse en Internet que se regalaban gatos y nadie los quiere. Hay una plaga. Uno de ellos mató a un cotorro”, agregó Pompeyo Quezagonz.

Esta situación motivó a la denuncia que interpuso la asociación Do Por la Naturaleza ante autoridades municipales que procedieron a realizar una visita de notificación al domicilio del agresor sobre una cita a la que deberá acudir el próximo lunes a las 12:00 horas ante la Comisión de Salud.

Aunque no hay pruebas claras del delito, se trata del primer caso de una denuncia por maltrato animal en el municipio de Poza Rica.

En tanto, el líder de la organización pro animales recalcó que este tipo de casos de maltrato o asesinato a animales implica, incluso, el riesgo de prisión para los agresores, pues se trata de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.

Respecto a la omisión de cuidados, señaló que las modificaciones realizadas en la tipificación del maltrato animal permiten que se pueda retirar a la mascota de su dueño y establecer sanciones con salarios mínimos, dependiendo la gravedad del daño realizado.

Enfatizó que la Ley Estatal de Protección a Animales en Veracruz se está aplicando de manera lenta, debido a la falta de cultura que prevalecía, sin embargo confió en que cada vez será menor el maltrato animal, pues incluso las mismas veterinarias de la ciudad están implementando acciones para respetar los nuevos lineamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video