Oro registra tercera semana a la baja, pierde uno por ciento

01/08/2014 - 8:21 pm

México, 1 Ago. (Notimex).- La cotización del oro acumuló su tercera semana a la baja, al caer 1.0 por ciento durante la última semana de julio, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de interés antes de lo previsto por el mercado.

Analistas de Banco Base refieren que a pesar de este entorno, el índice de confianza del consumidor calculado por el Conference Board registró su nivel más alto desde 2007, por lo que estiman un mejor panorama para la economía en el mediano y largo plazo.

Asimismo, refieren que “un fuerte crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre del año (4 por ciento trimestral anualizado) se sumó también al número de indicadores que adelantan una recuperación sostenida de la economía estadounidense”.

Detallan que en este periodo el metal dorado alcanzó un precio promedio de mil 293.79 dólares por onza; mientras que el precio de la plata disminuyó su cotización 1.96 por ciento en el periodo del 28 julio al 1 de agosto, colocándose en 20.33 dólares por onza.

En cuanto a los metales industriales, apuntan que el cobre cerró la semana en siete mil 88.50 dólares por tonelada métrica, retrocediendo 0.68 por ciento durante la semana; mientras que el precio del Aluminio perdió 0.88 por ciento durante la semana al cerrar en mil 962.50 dólares por tonelada.

En tanto, el crudo Brent del Mar del Norte finalizó la semana con una caída de 3.65 por ciento, para ubicarse en 104.56 dólares por barril; mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 4.39 por ciento en la semana y se cotizó en 97.61 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video