Boeing enviará equipo para ayudar en peritaje de restos hallados en Reunión

01/08/2015 - 1:15 am

Washington, 31 jul (EFE).- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció hoy el envío de un equipo técnico a Francia para que “ayude” en el peritaje del fragmento de avión hallado esta semana en La Reunión y que se especula que podría corresponder al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370.

Boeing, fabricante del avión desaparecido, del modelo Boeing 777, aseguró que sigue “comprometido” con la investigación y búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.

La Fiscalía de París anunció el viernes que el peritaje del fragmento de avión comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y representantes de las autoridades malasias.

Ese trozo de ala, que según el Gobierno malasio pertenece a un Boeing 777, partió el viernes de esa isla francesa de ultramar y llegará a Francia continental el sábado.

El peritaje de ese fragmento se llevará a cabo en los locales del DGA TA, laboratorio en las afueras de Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video