El fragmento de avión hallado en la costa de La Reunión llega a París

01/08/2015 - 1:30 am

París, 1 ago (EFE).- El fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión llegó hoy a la Francia metropolitana, donde va a ser analizado para ver si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo.

El avión que lo transportó desde esa isla francesa de ultramar despegó anoche y según Aeropuertos de París (ADP) aterrizó hacia las 06:20 hora local (04:20 GMT) en el aeropuerto parisino de Orly, desde donde va a ser trasladado a Toulouse.

A las afueras de esa ciudad del sur de Francia se encuentra el laboratorio donde va a ser examinado, el DGA TA, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.

Su peritaje, según anunció este viernes la Fiscalía, comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y expertos y representantes de las autoridades malasias.

El Gobierno de ese país confirmó ayer que el trozo de ala encontrado en esa remota isla del Índico pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines, mientras que el de Australia, encargado también de la investigación internacional, advirtió de la dificultad de localizar el resto del aparato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video