Ocupación hotelera en Chiapas alcanza 80% en periodo vacacional

01/08/2015 - 5:20 am

Tuxtla Gutiérrez, 1 Ago (Notimex).- La ocupación hotelera en el actual periodo vacacional ha llegado a 80 por ciento de poco más de 18 mil cuartos en la entidad, informó la vicepresidenta en el sureste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, María Eugenia Pérez Fernández.

En entrevista con Notimex, señaló que los visitantes se desplazan con normalidad a los lugares de interés turístico del estado.

“Esta movilidad de los visitantes en el territorio estatal es benéfica, nos ayuda a mantener la planta productiva en el sector de servicios de poco más de 300 mil empleos directos”, expuso.

La dirigente destacó que perciben una satisfacción del turismo, “nos están recomendando porque muchos están regresando, la proyección es cerrar con una afluencia anual de poco más de cinco millones de visitantes”.

Indicó que hay una coordinación de hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y transportistas, para la difusión y la promoción, “para quienes la temporada ha sido buena, el periodo vacacional ha sido bastante benéfico, la gente sigue viniendo y eso lo agradecemos a los turistas”.

Pérez Fernández enfatizó que ha habido una publicidad intensa de los gobiernos federal y estatal de manera conjunta con los empresarios sobre los sitios de interés turístico.

Añadió que de acuerdo con estudios que tienen, los turistas tienen la motivación de venir a Chiapas, “aunque lógicamente, vendrá ahora la compra de útiles escolares para el regreso a clases el 24 de agosto y ello abonará a una mayor reactivación del comercio, bienes y servicios”.

Por otro lado, dijo que están preocupados porque el dólar esté subiendo a los 17 pesos, pues hay gran peligro de que las tasas de intereses bancarios puedan subir.

Ante ello, la entrevistada llamó a la población a no comprometerse mucho con el uso excesivo de tarjetas de crédito.

“Es necesario -destacó-, adoptar la cultura del ahorro porque 2016 se avizora económicamente difícil, vale la pena estar preparados, lo importante va a ser la respuesta por parte del empresariado chiapaneco en seguir generando inversiones, mantener la planta productiva y con posibilidades de aumentar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video