Tribunal yihadista ejecuta a 10 personas en la ciudad siria de Alepo

01/08/2015 - 7:20 am

El Cairo, 1 ago (EFE).- Un tribunal yihadista ejecutó sumariamente hoy a dos personas acusadas de fornicación y a otras ocho por colaborar con el régimen sirio, en un barrio de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La denominada “Casa de la Justicia” ejecutó a tiros a esas personas en el barrio Al Sheaar, explicó la ONG en un comunicado.

Una coalición de facciones rebeldes islamistas, que incluye al Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), acostumbra a juzgar a sus prisioneros en ese tribunal islámico informal.

La rama de Al Qaeda capturó en marzo pasado a varios insurgentes en la zona de Karam al Tarab de Alepo y los acusó de cooperar con el Gobierno sirio, por lo que los entregó a la “Casa de la Justicia” para ser juzgados.

Esa corte está ubicada en el área de Heritan, en el norte de la provincia de Alepo.

Ese mismo tribunal ejecutó en febrero pasado a seis hombres por pertenecer a una célula que supuestamente trabajaba para el régimen de Damasco en las zonas liberadas, desde donde informaban al régimen sobre los movimientos de los rebeldes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas