Presunto resto de avión MH370 llega a Francia para ser analizado

01/08/2015 - 8:21 am

París, 1 ago (dpa) – El resto de un avión encontrado en el océano Índico llegó hoy a Francia para ser investigado, informan hoy medios locales.

El resto del ala que llegó flotando las costas de la isla Reunión, en el sur de África, será trasladado a un laboratorio en Tolouse, donde a partir del miércoles comenzará a ser analizado por expertos.

En tanto, expertos malasios también llegaron a Francia para participar en el examen del resto de fuselaje encontrado. “Nuestro equipo ha aterrizado para trabajar con las autoridades correspondientes”, escribió hoy en Twitter el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Las pruebas esclarecerán de forma definitiva si la pieza encontrada procede del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado sin dejar huella. En el vuelo MH370 viajaban 239 personas a bordo. El aparato desaparecido era un Boeing 777.

El Viceministro de Transporte malasio, Liow Abdul Aziz Kaprawi, dijo que los investigadores franceses y los de su país se reunirán el lunes.

La delegación malasia está encabezada por el director de la avión, el general Azharuddin Abdul Rahman.

Una portavoz de Malaysia Airlines dijo que la compañía no quiere participar en ninguna especulación sobre el origen del resto encontrado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas