Italia amenaza con suspender licencia de la compañía española Vueling

01/08/2015 - 10:37 am

Roma, 1 ago (dpa) – La Aviación Civil italiana (ENAC) anunció hoy que suspenderá la licencia de Vueling si esta compañía española de bajo coste continúa cancelando vuelos en el aeropuerto romano de Fiumicino y sigue dejando de atender a los pasajeros varados.

ENAC dijo que después de “varias cancelaciones repentinas” ha ordenado a Vueling que ofrezca la “debido atención” a los pasajeros afectados y restablezca rápidamente el servicio regular. En caso contrario, Vueling perderá las licencias de vuelo para Italia, advirtió la Autoridad Civil italiana.

De acuerdo con la página web de Fiumicino, este sábado se cancelaron cinco vuelos de Vueling: a Ámsterdam, Atenas, Mikons, Praga y Rennes.

El tráfico en el aeropuerto romano sufrió esta semana varias interrupciones, durante uno de los períodos de mayor actividad. El miércoles se declaró un incendio forestal cerca de sus pistas, lo que obligó a cancelar temporalmente todos los vuelos de salida. Como consecuencia, se generaron demoras durante los dos días siguientes.

Vueling fue identificada como la aerolínea que más tardó en reanudar su servicio totalmente y que menos ayuda prestó a sus pasajeros. ENAC dijo que la situación estaba mejorando el viernes pero volvió a deteriorarse este sábado.

“Vi a pasajeros abandonados como animales, y esto es algo que no debería haber ocurrido”, dijo el ministro italiano de Transportes, Graziano Del Rio, al diario “La Repubblica”. “Vueling, por ejemplo, canceló sus vuelos y no atendió a sus pasajeros”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas