Nuevos enfrentamientos en el este de Ucrania dejan muertos y heridos

01/08/2015 - 10:44 am

Kiev, 1 ago (dpa) – Al menos tres soldados murieron y otros 14 resultaron heridos en nuevos enfrentamientos entre rebeldes separatistas prorrusos y el Ejército de Ucrania en el este del país, informó hoy el portavoz de la oficina de la Presidencia en Kiev, Andrei Lyssenko.

Por su parte, los separatistas acusaron al Ejército ucraniano de haber herido a cinco civiles en un ataque a la ciudad de Horlivka.

Al conmemorarse este sábado el 40 aniversario de la firma del Acta final de Helsinki sobre Seguridad y Cooperación en Europa, Lyssenko afirmó: “Desgraciadamente, Rusia pisoteó el derecho internacional cuando ocupó el siete por ciento de nuestro territorio”. El portavoz presidencial se refería a la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en marzo del año pasado.

El Ministerio de Finanzas en Kiev confirmó entre tanto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedido a Ucrania el segundo tramo, de 1,700 millones de dólares (unos 1,500 millones de euros), de un crédito de 17 mil 500 millones de dólares.

El dinero, que Ucrania espera recibir en los próximos días, será destinado principalmente a ampliar las reservas monetarias del país, que atraviesa una grave crisis económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas