El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante partido. Foto: EFE

Nadal vence a Seppi y alcanza la final del torneo de Hamburgo

01/08/2015 - 11:00 am
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante partido. Foto: EFE
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante partido. Foto: EFE

Hamburgo (Alemania), 1 ago (dpa) – El español Rafael Nadal venció hoy al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos y jugará la final del torneo de tenis de Hamburgo.

Nadal, primer favorito sobre la arcilla alemana, se enfrentará mañana por el título con el italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, que hoy ganó al francés Lucas Pouille por 6-2 y 7-6 (7-2) en una hora y 23 minutos.

El español luchará por conseguir el que sería su tercer título esta temporada, después de Buenos Aires y Stuttgart, dos certamenes de categoría 250. Hamburgo, un ATP 500, sería su mejor victoria del año.

En los grandes escenarios, el español no consiguió brillar hasta el momento y cayó al décimo puesto del ranking mundial.

Levantar el trofeo en Hamburgo le serviría para ganar confianza en un año muy irregular.

El ex número uno del mundo y ganador de 14 Grand Slams se apuntó a última hora al torneo hamburgués después de caer en la segunda ronda de Wimbledon a principios de julio ante el alemán Dustin Brown y acumular más dudas en una temporada atípica en su carrera.

El torneo de Hamburgo reparte puntos para el ranking mundial, además de 1,26 millones de euros (1,39 millones de dólares) en premios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video