Visita de Peña al estadio de los Rayados despierta protestas; #AbucheoVirtualAEPN se vuelve TT

01/08/2015 - 5:36 pm
Maqueta del Estadio de Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe.  Foto: Rayados
Maqueta del Estadio de Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe.
Foto: Rayados

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Un grupo de maestros que se oponen a la Reforma Educativa realiza esta tarde una protesta frente a las instalaciones del nuevo estadio del club de futbol Rayados de Monterrey, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el inmueble.

Los docentes portan pancartas y gritan consignas como “No a la Reforma Educativa” y “Monterrey no es Estado, Peña reprobado”.

Usuarios de Twitter colocaron desde esta tarde la etiqueta #AbucheoVirtualAEPN, en protesta porque la inauguración fue en privado.

El titular del Ejecutivo federal develará la placa inaugural del estadio y presenciará la proyección del video “La nueva casa rayada”, acompañado por el Gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estará acompañado por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal.

También de los delegados de las Secretarías de Gobernación, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social en la entidad: Manuel Alejandro del Villar, Sabás Rentería Orozco y David Emmanuel Castillo Martínez, respectivamente.

El Presidente Peña Nieto volverá a la Ciudad de México por la noche, una vez que haya concluido la inauguración del estadio del club de futbol Monterrey.

El estadio se ubica en el municipio Guadalupe, Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video