El ciclista británico Adam Yates conquista la edición 35 de la Clásica San Sebastián

01/08/2015 - 6:16 pm

San Sebastián, Esp., 1 Ago (Notimex).- El ciclista británico Adam Yates se cubrió de gloria en la trigésima quinta edición de la Clásica San Sebastián, luego de invertir 5:30:22 horas en 219 kilómetros, con lo cual otorgó a su país su primer triunfo en la historia de esta carrera.

El recorrido tuvo un final con tinte cómico, ya que el pedalista del Orica-GreenEdge no se enteró de su victoria hasta que cruzó la meta, con 15 segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Mediante la comunicación por radio con su equipo, el joven de 22 años de edad terminó su tarea en suelo donostiarra incrédulo por obtener el que hasta ahora es el mayor logro de su naciente palmarés.

De esta forma, la ofensiva emprendida en Alto de Borda, repecho de segunda categoría, rindió frutos para el inglés, quien aprovechó que, atrás, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez tenían un mano a mano personal y jamás salieron a cazarlo.

La hazaña de Yates se ensalzó aún más pues el cartel destacó por los múltiples excampeones de esta competencia que se dieron cita hoy, incluido “Balaverde”, rey de la temporada anterior.

En el podio estuvo acompañado por el belga Philippe Gilbert, quien levantó el título en 2011 y por el experimentado murciano, quien presume en sus vitrinas las coronas de 2008 y 2014.

En cuanto a la participación latinoamericana, que en esta oportunidad fue 100 por ciento colombiana, Rigoberto Urán cumplió como mejor exponente y se coló en el límite del Top 10.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas