Muerte en saqueo en Venezuela aviva las críticas por efectos de crisis nacional

01/08/2015 - 7:06 pm

Caracas, 1 ago (EFE).- El asesinato de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en el sureste de Venezuela avivó hoy las críticas por las consecuencias de la crisis económica y de inseguridad ciudadana que vive el país.

Las principales críticas del lado opositor provinieron de la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convocó para el 8 de agosto a una “jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad”.

El Secretario ejecutivo de la alianza que reúne a prácticamente la totalidad de partidos opositores, Jesús Torrealba, dijo que la protesta será simultánea en Caracas y las 24 capitales provinciales.

Entonces, se informará, anunció, del “conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas, la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria a la protesta se produce un día después de la muerte de un joven de 21 años, tiroteado el viernes por desconocidos en medio de un saqueo en un comercio de alimentos de la ciudad de San Félix, del estado Bolívar (sureste), donde fueron detenidas 60 personas.

El saqueo fue “planificado” y ejecutado por “la derecha maltrecha” que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, dijo Maduro el viernes por la noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video